miércoles, 24 de septiembre de 2008

Carta Navideña -

(Para Adriana)

Querido Santa Claus,

Pensaras que estoy loco escribiéndote tan temprano en el año. Además seguro que estas sorprendido de recibir una misiva mía, ya que no soy ni Fan, ni seguidor de tus esfuerzos decembrinos. Como sabes no me gusta la navidad, ni participo de las festividades, ni me interesa el tema navideño. La navidad Sambil o la Navidad Concresa tienen prácticamente un significado nulo para mí. Ignoro si es culpa de mi mama o de mi papa, creo que más bien es algo fraguado en las corrientes propias del pensamiento anarquista.

La razón que te escribo es puramente egoísta. Se que en los últimos años has perdido seguidores. Es entendible cada vez hay mas competencia. Además ahora en Venezuela no estas de moda. De hecho hay una conspiración en tú contra que bien conoces. Los arbolitos navideños, por ejemplo, ya están prohibidos en sitios públicos del gobierno desde el año pasado. Atenta contra nuestra tropicalidad socialista. Tu presencia ya no es bien vista en algunas partes. Tranquilo es algo pasajero...aguanta Santa. Tu bien sabes que todos merecemos una segunda oportunidad y que al final mientras podamos, cada diciembre, están allí tu culto de seguidores, así sea en sectas ocultas. En último caso comprarán cines y teatros viejos como en PARE DE SUFRIR y se te cantaran villancicos allí adentro. Aguanta Viejo.

La razón como te decía es para pedirte un favor. Necesito que para diciembre me regales algo muy especial. Te lo estoy pidiendo con antelación para que después no te quejes. Sabes que desde hace tiempo estoy buscando completar la canasta básica con productos endógenos, es decir, made in Venezuela. Si suena “Loco”, lo se… Bueno... las cosas no se han dado como yo pensaba y dudo que se den dado el presente clima internacional y geopolítico. Probablemente no tenga sentido escribirte a ti sino mas bien a otras personas, pero bueno. Quizás hubiera sido mas útil escribirle al MPPAT (Ministery for Agriculture and Earth) pero tu sabes como son ellos con la capacidad de respuesta. Mi deseo es que simplemente uno pueda entrar en cualquier supermercado y comprar todas aquellas cosas que comíamos antes y que venían de Guarico, Portuguesa, Lara, Aragua, Miranda y Zulia que tengan contenido nacional. ¿Es una Utopia? ¿Estoy loco? No es una vaina nacionalista ni mucho menos, es simplemente pensar en el país y en los miles de empleos directos e indirectos que generaría si por alguna especie de milagro navideño empezáramos a producir vainas otra vez. Apelo a tu buen sentido del humor y sabiduría. A tu conocimiento de mi desde chiquito, a tu manera polar de ver la vida.

No creas que tengo algo en contra de los colombianos, uruguayos, argentinos, brasileños, bolivianos (el te de coca tiene realmente “algo”) porque nos han llenado de sus productos endógenos. Ellos tienen derecho a competir. Ellos tienen derecho a vendernos lo que quieran. Ni siquiera estoy molesto con los gringos, ellos tienen décadas satisfaciendo los caprichos de nuestros ávidos consumidores prestos a cualquier moda que llega a Venezuela. Simplemente quiero mi canasta básica criolla pues.

Hay otro motivo también amigo escandinavo. Pienso en las colas que tiene que hacer la gente para comprar algunos productos en Mercal o PDVAL. En como luego de dos horas los obligan a comprar productos de segunda calidad que nos mandan de las cuatro esquinas del globo, y como el dinero no alcance o tienen que ir a tres o cuatro sitios a ver si hay azúcar. No hay derecho. Felices eran los tiempos cuando las mandarinas no eran de Perú sino de Barlovento.
La leche se Bielorrusia dicen que es malísima.

Santa Claus, te escribo con tiempo para que no te quejes. Te escribo con tiempo para que consultes la situación con personas que solo tú conoces. Te escribo con tiempo con la mente muy clara. No me voy a morir sino me cumples el deseo. No voy a andar por allí hablando mal de ti. No quiero tener problemas con la justicia ordinaria. Sabes que quiero construir no destruir. El pueblo necesita completar su canasta básica endógena. Solo tú puedes hacer el milagro. Tu experiencia Polar tiene que servir para algo. Piensa en los niños.

Feliz navidad Santa

Saludos a la Sra Claus.

GGM

No hay comentarios: