martes, 30 de agosto de 2011

#30libros Día 5 La Vuelta al Mundo en Ochenta días de Julio Verne




Un libro de viajes


Desde pequeño soñé con ser Phileas Fogg. El flemático personaje, socio del Reform Club, culto y aceta siempre despertó en mi la necesidad imperiosa de viajar. Mi papa me leyó por primera vez la obra de Verne cuando tenía 10 años. Todas las noches acostados los dos en mi cama, me leí un capitulo en voz alta. Ese libro para mi huele a mi papa y a su singular forma de contármelo. Al poco tiempo lo estaba leyendo yo, la versión infantil de Salvat y luego otras muchas versiones. Siempre será para mi el gran libro de los viajes.

Es de los libros mas esquemáticos de Verne. Posee juntos con otros esa capacidad para incitar a la curiosidad. Pero en sí es el gran libro de Aventuras que todos debemos leer. Verne detalla culturas tan lejanas como fascinantes y incita a querer descubrir mas. El triunfo de Fogg es el triunfo de la modernidad.

No hay comentarios: