viernes, 23 de septiembre de 2011

#30Libros Día 12 Charles Dickens de J.B Priestley


12. Una biografía.

He leído muchas biografías, de hecho creo que fue este genero el que influyo mucho en que me gustará leer. Una buena biografía es el mejor de los libros, pues es un tributo a construir la fabula de una persona, desde la perspectiva de otros. Quizás la biografía que más me atrajo cuando era pequeño fue la de Dickens de J.B: Priestley que me compro mi papa y leí a la edad de 11 años. Dickens, el hombre, es una personaje tan interesante como el de sus propias novelas, y mas que eso el tiempo en el que vivió, en plena revolución industrial y periodo victoriano denota una época muy interesante para la literatura. Dickens fue un gran escritor "social" preocupado por las condiciones de trabajo de los británicos, mordaz critico de la educación, periodista, padre, orador. A los 11 años asumí a Dickens como uno de mis héroes, aquel que a través de la escritura trata de alguna manera de cambiar su sociedad.

No hay comentarios: